PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
“Al chino hay que darle un tiro”; amenaza al ministro de Educación
“Al chino hay que darle un tiro”; amenaza al ministro de Educación

El ministro de Educación Ángel Hernández,  dijo el día de hoy que  ha recibido una amenaza de muerte, teniendo apenas tres meses al frente del ministerio.

“Hay que hacer una revisión seria de lo que ha pasado en el Minerd, en lo personal, yo incluso recibí una amenaza…”, dijo el funcionario.

Hernández explicó que la amenaza se la hicieron llegar a través de un tercero por escrito.

“Al chino hay que darle un tiro”, recibió. Sin indicarle algún nombre, hace poco más de un mes le fueron dadas estas palabras y de inmediato, se la pasó al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), sostuvo.

Las declaraciones de Hernández se dieron en el marco de una entrevista en el programa El Día, transmitido por Telesistema.

Hernández, fue designado en esa posición el pasado 3 de agosto, en sustitución de Roberto Fulcar, dijo también que en el ministerio “hay muchas cosas que investigar”.

 “En el Ministerio de Educación hay muchas cosas que investigar, yo tengo un equipo de abogados que está verificando todas las licitaciones de ocho años hacia acá, tratando de procurar de todos esos contratos, cuales se han cumplido y cuáles no”, indicó Hernández.

 “Hay que hacer una revisión seria de lo que ha pasado en el Ministerio de Educación”, denunció el ministro.

El funcionario manifestó que entre las situaciones con las que se encontró en el Ministerio, fue lo referente a una compra de libros escolares, los cuales, nunca se usaron.

“En el 2018 se compraron 968 millones de pesos en libros y todos están en un almacén en Manoguayabo, porque se compraron cuando ya el currículo había cambiado”, dijo.

Otra situación que denunció fue lo relativo a la entrega de dispositivos electrónicos a los maestros, donde manifestó que aún queda pendiente la entrega de muchos equipos.

“Todavía al día de hoy hay suplidores que tienen pendiente de entregar más de 300 mil dispositivos para los maestros al Ministerio de Educación”.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe