El alcalde del municipio de Maimón, Ramón Alberto Cabral, advirtió el gran riesgo que corre ese pueblo si la Corporación Minera Dominicana (Cormidon) cierra definitivamente sus operaciones productivas.

El funcionario municipal sostuvo que de cerrar sus operaciones, se perderían miles de empleos directos e indirectos, y se generaría el colapso de la economía y el estancamiento del progreso que ha tenido ese municipio en los últimos años.

Planteó que Maimón es un pueblo que ha tenido enormes beneficios económicos y sociales gracias a la presencia de Cormidon.

“Las personas que hoy comen de esta empresa, mañana no van a tener el sustento diario en el caso hipotético de que esta minera cierre sus puertas”, planteó el alcalde.

Indicó que en Maimón se ha vivido un antes y un después de la llegada de Cormidon, porque la minera ha traído prosperidad y bienestar a las familias.

Puso como ejemplo el crecimiento abismal que han tenido las construcciones, la mayoría de los empleados de la empresa tienen casas o están en proceso de construirlas, gracias a los trabajos y salarios dignos que reciben.

Cabral valoró la importancia y el rol que ha desempeñado la minera en todos sus años de operación para el pueblo. Refirió que Cormidon paga el 5% de sus beneficios al ayuntamiento de Maimón como establece la ley 64-00.

Sostuvo que, además, Cormidon a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa desarrolla una noble labor de servicio comunitario en Maimón y otras localidades aledañas.

El edil hizo un llamado a los accionistas de la empresa y al Sindicato de Trabajadores de la Mina Cerro de Maimón (Sitracema) de que traten de buscar una solución pensando en bienestar del pueblo.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas