San Francisco de Macorís.– El alcalde Antonio Díaz Paulino (Alex) solicitó formalmente a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana la realización de una auditoría correspondiente a su primer año de gestión, comprendido entre el 24 de abril de 2024 y el 30 de junio de 2025.

La solicitud, dirigida a la presidenta del organismo, doctora Enma Polanco, tiene como objetivo reafirmar el compromiso de su administración con la transparencia, la legalidad y la ética en el manejo de los recursos públicos.

“Durante mi anterior período como alcalde (2016-2020), solicitamos auditorías voluntarias cada año”, expresó Díaz Paulino.
“Esta vez no será la excepción. Seguimos creyendo en una gestión basada en la rendición de cuentas y la confianza pública”, añadió.

Con esta petición, la actual administración municipal reitera su política institucional de gobernar con apertura, responsabilidad y apego a los principios democráticos.

Como parte de ese compromiso, una copia de la correspondencia fue remitida también a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y a la Contraloría General de la República, con el fin de garantizar un proceso abierto y participativo.

El ejecutivo municipal manifestó que, desde el Ayuntamiento, se promueve una cultura de supervisión y mejora continua, que contribuya al fortalecimiento de las instituciones locales y al desarrollo sostenible del municipio.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas