Durante el cierre de la XXVII Reunión de Alcaldes y Alcaldesas de Centroamérica, Mexico y El Caribe, los países participantes reafirmaron su compromiso de colaboración para el desarrollo de los gobiernos locales de la región bajo las premisas de transparencia, democracia y paz.

Durante la sesión plenaria el alcalde David Collado fue propuesto por las ciudades representadas para vicepresidente en el año 2020 de la región.

Al firmar y dar lectura de la declaratoria de Santo Domingo de Guzmán los alcaldes se comprometieron al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, y otros compromisos en la nueva Agenda Urbana que deben ser vinculados al fomento de la prosperidad urbana integral.

Otro de los acuerdos establecidos fue el de motivar la formación en tecnologías de la información y comunicación, así como el emprendurismo.

También se comprometieron a emprender una agenda de presencia cultural permanente y sostenible para potenciar la riqueza cultural de las ciudades.

Así mismo las ciudades que conforman la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas deberán abocarse a la captación de datos con el fin de tener un claro entendimiento del estado y funcionamiento de sus territorios, el comportamiento de sus habitantes y el impacto de la actividad socioeconómica en el medio ambiente.

Las ciudades representadas en el encuentro fueron Tegucigalpa, Honduras; San José Costa Rica; San Salvador, El Salvador; Guatemala, Panamá, San Juan Puerto Rico.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas