La Vega.– La alcaldesa de la Vega, Amparo Custodio, calificó como un “ecocidio” la tala masiva de árboles en comunidades del Santo Cerro, Pie del Cerro y Carrera de Palmas, y exigió que la empresa responsable responda ante la ley por los daños ambientales y el riesgo generado a la población.
“Es una barbaridad; el que hizo ese daño tiene que dar la cara y repararlo”, afirmó, tras denunciar que los trabajos se realizaron sin permisos del Ayuntamiento, violando las normas de planificación urbana.
La ejecutiva municipal advirtió que la situación es “crítica”, con deslizamientos de tierra y caída de rocas que han puesto en peligro a residentes, obligando al cabildo a intervenir con equipos por varios días.
Asimismo, pidió la acción inmediata del Ministerio de Medio Ambiente y la Procuraduría, al tiempo que aseguró que agotará todos los recursos para evitar que el caso quede impune.
“Este ecocidio no se va a quedar así”, sentenció.
