La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, hizo un recuento sobre el desempeño de la gestión de la alcaldía durante participación en el almuerzo organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

Mejía hizo énfasis en el desarrollo y mantenimiento de obras de infraestructura, la recuperación de espacios públicos, el rescate de áreas verdes, las iniciativas de limpieza de la ciudad, el acceso y calidad de los servicios municipales, la regeneración urbana y el propio fortalecimiento institucional de la alcaldía.

“El rescate de parques y plazas ha sido una de las premisas más importantes de la regeneración urbana que hemos realizado justamente por lo que aprendimos de la COVID-19; la gente empezó a valorar y a relacionarse de forma diferente con el espacio público; y gracias al apoyo de múltiples empresas hicimos un trabajo hermoso de organizar y definir reglas de uso de los espacios. Estamos construyendo una mejor ciudad y es responsabilidad de todos” indicó la alcaldesa.

“Tenemos una alcaldía eficiente con mayores capacidades y transparencia, sin embargo, el compromiso de cada ciudadano con su entorno nos permitirá vivir en una ciudad aún más ordenada, más limpia y con mayor bienestar” puntualizó la alcaldesa durante su participación como oradora invitada en el almuerzo.

El presidente de AMCHAMDR, Roberto Herrera, dijo que, en el contexto de la labor realizada por la alcaldía, “las grandes transformaciones crean grandes ciudades, y esto solo es posible si todos cumplimos con nuestras responsabilidades como ciudadanas y ciudadanos corporativos. Cada uno de nosotros tenemos la misma responsabilidad de ser ciudadanos y líderes empresariales modelo. Las ciudades evolucionan para estar centradas en el ser humano y diseñadas por y para sus ciudadanos, por lo que la participación activa de todos es clave”.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas