ESCUCHA ESTA NOTICIA

Barahona, RD.- En un esfuerzo para mantener a la ciudadanía de Barahona informada sobre las iniciativas de beneficio colectivo, este martes 25 de junio, la Alcaldía Municipal sostuvo una rueda de prensa en la que comunicó y aclaró puntos importantes sobre el tema de la recuperación de los espacios públicos, así como el plan estratégico para su ejecución.

La nota colgada por la Alcaldía en su muro de Facebook, señala que la actividad estuvo encabezada por el Alcalde Mictor Fernández, quien expuso como objetivo principal promover un plan integral para regular los espacios públicos de manera efectiva, asegurando que sean accesibles, seguros, sostenibles y funcionales para todos los miembros de la comunidad.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Presidente del Concejo de Regidores, Ricardo Dominici y sus homólogos Rodolfo Gómez, Rafaela Féliz y Danilsa Espinosa, así como también el ingeniero Héctor de Jesús Tamburini, Encargado de Planeamiento Urbano, y parte del personal del Ayuntamiento y por supuesto, periodistas y comunicadores invitados.

“La metodología utilizada para el plan de organización de los espacios públicos, se basa en una estrategia que adopta criterios estructurales consistentes con la sustentabilidad de un enfoque político-administrativo orientado al desarrollo integral del territorio», dijo el alcalde Fernández.

Resaltando también que  la gran problemática que actualmente está afectando la zona, va desde la obstrucción de las aceras que dificulta el libre acceso de los transeúntes, así como el deterioro de la estructura urbana.

Cabe destacar, que, dentro de sus respuestas, el alcalde de igual forma expreso que los ayuntamientos son instituciones gubernamentales que deben velar por la administración de los espacios públicos en el territorio nacional, eso según la Ley No. 176-07, promulgada el 17 de julio del 2007.

Con esta iniciativa, además de informar, también se busca concientizar a la población sobre la importancia de planificación urbana y las áreas colectivas, así como su conservación.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas