Alcaldía de Los Alcarrizos asume administración del cementerio improvisado para declaratoria oficial

Compartir
El alcalde Cristian Encarnación.

Santo Domingo, RD.- Acogiéndose a lo establecido en la Ley 214-43, la Alcaldía de Los Alcarrizos inició el descenso en el cementerio del municipio, asumiendo así de manera definitiva al administración del improvisado campo santo que había sido operado por casi tres años por un patronato, para su declaratoria oficial.

“Conforme a la Ley 214-43 las instituciones autorizadas de manera legal para la administración y concesión en los cementerios municipales, son los ayuntamientos”, señaló el alcalde Cristian Encarnación previo a dar inicio al descenso en los terrenos del hasta ahora improvisado camposanto que alberga más de dos mil doscientos muertos.

En la mañana de este miércoles Encarnación se presentó al lugar junto a las autoridades del Ministerio Público, el Ministerio de Salud Pública y la Policía Nacional, a fin de obtener por parte del Patronato del Cementerio Municipal de Los Alcarrizos (PACOALCA) las actas de defunciones de los allí sepultados para dar inicio al levantamiento.

Las mismas fueron solicitadas mediante una comunicación al inicio de esta semana con la intención de agilizar los trámites de lugar, de su lado Carlos Lora en representación de PACOALCA dijo estarían en disposición de contribuir con el ejecutivo municipal.

El edil aprovechó para resaltar el compromiso asumido por el presidente Luis Abinader durante su visita al municipio, para de una vez presentado el informe declarar los terrenos de utilidad pública tras agotar el proceso legal que toca y destinar los fondos para la construcción de lo será de manera oficial el Cementerio Municipal de Los Alcarrizos.

Será en la tarde de este jueves cuando el Concejo de Regidores se apreste a reconocer mediante resolución, en una sesión extraordinaria los terrenos como cementerio de la demarcación (en la parcela 61 del distrito catastral 31) y en lo adelante dar paso al reconocimiento de los comunitarios que encabezaron la lucha para tales fines.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir