Alcaldía de SDN y SP hacen pruebas masivas a todos los empleados

Compartir
Salud realizó pruebas de COVID-19 en el ayuntamiento de Santo Domingo Norte.

La Alcaldía de Santo Domingo Norte y el Ministerio de Salud Pública iniciaron ayer un proceso de pruebas de COVID-19 a los empleados de ese cabido, para determinar si hay otros casos positivos del virus y así evitar que se contagien más servidores en la planta de la institución y en el entorno de esas personas.
Aunque algunos regidores de esa Alcaldía dieron a conocer públicamente que salieron positivo de la COVID-19, el presidente de la Sala Capitular, Desiderio Muñoz y el alcalde Carlos Guzmán, no han recibido una certificación que asegure la cantidad de ediles que están infectados con el virus, a pesar de que desde ayer circula en medios digitales que 16 de los 17 concejales son positivo al coronavirus.

Según informó ayer el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, la mayoría regidores del municipio de Santo Domingo Norte, positivos de la COVID-19 están bajo aislamiento domiciliario y asintomáticos.

“El hecho de que en instituciones como esta, salas capitulares y consejos empresariales, se han producido contagios masivos de esta naturaleza debido a cómo se dan las reuniones en estos consejos”, indicó el galeno.

Sánchez Cárdenas indicó, igualmente, que ha sostenido un conversatorio con Carlos Guzmán, nuevo alcalde de dicha demarcación, con relación al caso de los regidores.

Otros regidores se sometieron a pruebas rápidas ayer en la mañana y los resultados fueron negativos. Hasta el momento ninguno de los concejales ha presentado síntomas de COVID-19.

Los regidores y el alcalde de esa demarcación se sometieron a pruebas el pasado viernes 24 de abril justo después de ser posesionados y juramentados, y ayer, tanto el presidente de la Sala Capitular como el edil se realizaron pruebas rápidas y los resultados de ambos fueron negativos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir