Alcaldía del DN presenta festival de arte urbano

Compartir
Jóvenes pintan murales.

La Alcaldía de Santo de Domingo presentó el festival de arte urbano: “Hoy Villa Francisca”, gestado por MODAFOCA.
El acto inició el pasado lunes 25 de junio con las intervenciones de diez destacados artistas locales e internacionales en paredes y espacios del sector.

Se destacan los siguientes: David Zayas y Spear Torres (ambos de Puerto Rico), Evoca1, Poteleche, Angurria, Modafoca, Medio Peso, Los Plebeyos e Ivanna Candelier.

La actividad concluye el próximo domingo 1 de julio. “Para la Alcaldía del Distrito Nacional es una prioridad apoyar el arte, la cultura y el esparcimiento de sus ciudadanos resaltando la identidad de esta comunidad como son la evocación al carnaval de fantasía, el comercio, la música; sus creencias y sus valores”, afirmó el alcalde David Collado.

“En el sector de Villa Francisca viven más de 20,000 personas, y nosotros vemos el arte como una forma dinámica de integración y transformación urbana”, concluyó.

Agenda de actividades

Durante todo este fin de semana se estará llevando alegría a los residentes de este sector y a las miles de personas y niños que hacen vida y comercio alrededor del Parque Enriquillo.

Este viernes, sábado y domingo se estarán desplegando además talleres de pintura, reciclaje, cocina; clases de zumba, cine al aire libre, declamaciones poéticas, payasos, ballet folklórico y música en vivo, entre otras actividades. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España Santo Domingo y de la Asociación de Comerciantes de la Duarte, como otros patrocinadores.

Un sector con creatividad

Recientemente, la Alcaldía del Distrito Nacional entregó los premios a las 27 comparsas, en nueve categorías, ganadoras del desfile de Carnaval Santo Domingo 2018, celebrado en el Malecón de la capital el pasado 10 de marzo de este año. Una de las ganadoras fue el Grupo de Palos de Villa Francisca”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir