Alcaldía Distrito inicia trabajos en parque de Las Praderas

Compartir
Collado dio el primer picazo junto a dirigentes de la Junta de Vecinos.

La Alcaldía del Distrito Nacional inició ayer la primera etapa de los trabajos de remozamiento del parque Las Praderas, en un acto encabezado por el alcalde David Collado.

Collado, en una especie de rendición de cuentas a los munícipes y Junta de Vecinos de Las Praderas, expuso que no podía salir de la Alcaldía sin cumplir con su palabra de remozar el parque interno de ese sector.

“Nosotros estábamos comprometidos en devolverle a esta comunidad este boulevard de la salud que no tiene nada que envidiarle al Mirador Sur como zona de esparcimiento”, dijo.

“Yo no me podía ir de esta administración sin cumplir mi palabra con ustedes, así como lo hice con La Castellana, que cuando llovía se inundaba totalmente. Ella, (una miembro de la junta de vecinos), me reclamó, fue a los medios y yo no me incomodé, envié una comisión a conversar y hoy cuando llueve ya no se llena de agua. De esto se trata, de impactar vidas”, manifestó.

La obra

Los trabajos que se harán en la zona, incluyen la reparación del túnel construido entre las avenidas Privada y Gustavo Mejía Ricart, donde serán colocadas las cerámicas y las luces que faltan, así como pintadas todas sus áreas.

Contempla, además, la reparación del gazebo de la parte norte de la obra, mediante la impermeabilización del techo y la pintura de las partes interior e exterior. Igualmente será reparado el gazebo principal, med,iante la sustitución de los pisos, la reparación de los baños, la impermeabilización del techo y la construcción de rampas para personas con discapacidad, entre otras acciones.

Asimismo, el remozamiento de las canchas de Basketball y Voleyball, mediante el asfaltado y la pintura de esa área. Será reconstruida la cancha de tenis, la cual tendrá un nuevo asfaltado y la sustitución de la malla ciclónica. Serán remozados los baños de las oficinas, repuestas las luminarias Led en diferentes puntos del parque y reconstruidas las aceras.

Se anunció, además, que tendrá un control de acceso para evitar el tránsito de motores.

“He arriesgado la popularidad de mi gestión”

Collado, casi despidiéndose luego de que anunciara que no aspiraría a una repostulación, afirmó que ha arriesgado la popularidad de su gestión en tomar decisiones en beneficio del bien común, como la suspensión de los conciertos del Parque Iberoamérica y la suspensión de Brillante Navidad. “Con esa inversión iluminamos el Ensanche Kennedy, Cristo Rey y La Fe”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir