El Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) alertó ayer sobre la aparición en el país de la droga llamada Molly por la cual, según la institución, varios jóvenes han muerto por su consumo en barrios populares de la capital.El presidente del COIN, Santo Rosario, hizo un llamado de urgencia al Ministerio de Salud Pública y a las entidades que tienen que ver con la creación de políticas y control de drogas, para que pongan sus ojos en sectores como Capotillo, Cristo Rey, Villa Consuelo, Los Guandules, La Ciénaga y Guachupita, donde dice la sustancia está más presente.

Citó que de acuerdo a algunas investigaciones recientes, en el país hay más de 300 mil personas que consumen algún tipo de droga, por lo que calificó de alarmante que República Dominicana exhiba una cifra tan elevada. Dijo que según estudios de la entidad, como consecuencia del consumo de la droga Molly han encontrado unos cuatro casos de personas que han muerto.

Dice es problema social
“Si a eso le sumamos que recientemente muchas de esas drogas están siendo adulteradas por las personas que la venden, como es el caso de la llamada droga Molly y la misma cocaína, que están apareciendo en todos los barrios, esto está generando que mueran personas. Están muriendo personas como consecuencia del consumo de drogas adulteradas”, enfatizó. Rosario lanzó duras críticas a las autoridades del país, diciendo que estas están ajenas a esta realidad que, según él, se ha convertido en un problema social.

El coordinador jurídico del Observatorio, Juan Alberto Francisco, detalló que dentro de los componentes que han encontrado en la Molly está, por ejemplo, el bicarbonato, el azúcar de leche, veneno para matar ratas y cucarachas, y que incluso, en pequeñas porciones, se ha visto “Tres Pasitos”.

Coordinador habla sobre las reacciones a la droga
Juan Alberto Francisco mencionó que de acuerdo a la información que tienen, esta droga supuestamente es fabricada por los chinos y que luego de traída al país es adulterada para poder venderla más barata. Comentó que las reacciones de los consumidores son tumores que salen luego de que las personas las usan por un año, así como llagas, úlceras, venas reventadas y agresividad.

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