Alquilarán casas mientras concluye reparación de aulas

Compartir
El Ministerio dispuso la habilitación de 100 aulas móviles y el alquiler de viviendas.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dispuso ayer el alquiler provisional de viviendas cercanas a los centros educativos con mayores dificultades en el proceso de mantenimiento para evitar la pérdida de clases.
Reparación.
El funcionario tomó la medida tras reconocer la gravedad de deterioro de muchos planteles, cuya reparación conllevará mucho tiempo para ponerlos en óptimas condiciones. “Ningún niño, niña, adolescente o joven quedará fuera de las aulas”, sostuvo Peña Mirabal a través de un comunicado de prensa.

Agregó que la Jornada Nacional de Mantenimiento Escolar trabaja de manera acelerada para dar respuesta rápida en los planteles intervenidos, para lo cual dispone de los recursos a tiempo y la logística necesaria.

“Ante la situación encontrada con planteles que requerirán de mayor tiempo para su mantenimiento, hemos adoptado esta medida provisional, además de que estaremos instalando un centenar de aulas móviles con capacidad para albergar entre 30 y 35 estudiantes cada una”, dijo Peña Mirabal.

Explicó que las viviendas que se alquilarán provisionalmente en lugares adyacentes a los planteles en proceso de reparación, serán debidamente equipadas y tendrán las mejores condiciones ambientales para que los estudiantes y los docentes puedan iniciar sus labores sin ninguna dificultad, mientras se concluye el mantenimiento en aquellos centros educativos que requieren de intervenciones mayores.

Dice heredó la problemática

Según dijo, heredó cientos de planteles escolares que acumulaban el deterioro durante años, situación que ha debido enfrentar a través de un levantamiento nacional de los más afectados, para disponer de una rápida intervención en orden de prioridad.

“No vamos a permitir que ningún estudiante se pierda las clases por falta de espacio; solucionaremos ese tema con respuestas satisfactorias y oportunas, en el menor tiempo posible”, declaró.

Sostuvo que la Dirección de Mantenimiento del Ministerio de Educación tiene instrucciones de dar respuestas rápidas a las comunidades educativas afectadas por los planteles en proceso de reparación o remozamiento, con el alquiler de viviendas con las mejores condiciones ambientales y de espacios, “para que nuestros estudiantes con voluntad de desarrollarse y sus padres comprometidos, encuentren ese espacio provisional mientras les ponemos su centro educativo como ellos merecen”, dijo el ministro de Educación.

Harán 100 aulas móviles para paliar situación

El funcionario también explicó que el Minerd ha encargado la construcción inmediata de 40 aulas móviles de un total de 100 que serán distribuidas a nivel nacional, en el objetivo de atender a las comunidades más afectadas por viejos planteles deteriorados que se encuentran en proceso de intervención. Cada aula tiene capacidad para recibir entre 30 y 35 estudiantes, en buenas condiciones ambientales y de comodidad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir