El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, dijo esta noche que la cumbre que se llevará a cabo hoy en Puerto Plata, junto al presidente dominicano Luis Abinader y el de Panamá Laurentino Cortizo Cohén, tiene relevancia política para las tres naciones.

Se refirió a las metas en común sobre el tema de la migración y sostuvo que tanto República Dominicana como Panamá y Costa Rica, han visto el flujo migratorio cruzando por sus fronteras.
Mencionó específicamente a los migrantes haitianos y dijo que no es lo mismo que solo República Dominicana levante la voz sobre el problema, a hacerlo juntos.

“Hemos levantado la voz para pedir que se trabaje en los problemas migratorios y en su origen, particularmente en el caso haitiano”, indicó el mandatario costarricense.

Entrevistado por la periodista Katherine Hernández en exclusiva para CDN, Alvarado expresó que el trío de países tiene democracia, cree en el trabajo y en el progreso, y lo defienden.
“La región vive momentos complicados y debemos estar cerca y unirnos, es importante tener esa cercanía”, sostuvo.

Explicó que en este encuentro se consolida una alianza, en un proceso que inició en septiembre y posteriormente continuó en Panamá.

El diálogo es también empresarial

“Hoy ya no es solo un diálogo político, sino también empresarial, varios empresarios de los tres países están presentes para ver posibilidades de negocios entre las tres naciones”, indicó el mandatario.

Turismo

Al referirse al turismo, dijo que para que el mismo se mantenga en crecimiento, lo primero es tener un buen manejo de la pandemia, pues el turista no querrá ir donde eso no se logra. “Los tres países hemos sido buenos en eso”, sostuvo.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas