Álvarez dice su compromiso es con Dios y la patria

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, afirmó este martes que su compromiso al frente de la institución fiscalizadora es solo con Dios y la patria.

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, afirmó este martes que su compromiso al frente de la institución fiscalizadora es solo con Dios y la patria.Dijo que en esa entidad no tomarán en cuenta preferencia partidaria, religiosa ni tampoco de género. “Nuestro compromiso es con Dios y la patria; no vamos a tomar en cuenta bandería política ni preferencia religiosa, ni género tampoco; simple y llanamente aplicaremos la ley. La ley es dura, pero es la ley”, expresó.

Álvarez Pérez ofreció esas declaraciones durante el depósito de una ofrenda floral al Altar de la Patria en conmemoración del Mes de la Patria, donde también estuvieron presentes el vicepresidente de la CCRD, Pedro Ortiz Hernández; el secretario del Bufete Directivo, licenciado Carlos Noé Tejada, y los miembros del Pleno licenciados Félix Álvarez Rivera y Margarita Melenciano Corporán.

Resaltó el legado histórico del patricio Juan Pablo Duarte, en cuanto a la rendición de cuentas en el país y dijo que fue el primero en rendir cuentas a la nación.

En ese sentido, recordó que el 21 de marzo de 1844 la Junta Central Gubernativa envió al general de brigada Juan Pablo Duarte, quien era miembro de la misma y comandante del Departamento de Santo Domingo, al frente de una división para combatir al ejército haitiano y tomar las medidas de seguridad y defensa de la patria.

Álvarez Pérez, al pronunciar unas palabras ante el Altar de la Patria, dijo que en esa ocasión a Duarte se le entregó la cantidad de mil pesos para los gastos de las tropas y cuando regresó a Santo Domingo tras concluir su misión militar en el mes de abril de ese año, entregó una relación detallada y clara de todos los gastos en que había incurrido, devolviendo al Tesoro de la República la suma de 827 pesos. “Y Duarte rindió cuentas del dinero que administró sin existir en esos momentos, ninguna ley, regulación o normativa que lo obligara. Lo hizo porque era una persona muy honrada, íntegra y honesta”, dijo.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas