Carlos Amarante Baret,
Carlos Amarante Baret,

El dirigente político opositor Carlos Amarante Baret, sugirió al presidente de la República Luis Abinader, la celebración de una cumbre migratoria con el sector empresarial del país que usa el grueso de mano de obra haitiana, al considerar que ahí reside la clave de la crisis migratoria que vive el país.

El dirigente de AVANCEMOS consideró que un encuentro del presidente con los expresidentes de la República Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina no resolverá el tema migratorio y consideró que “esto es un manto con el cual el gobierno quiere cubrir la ineficacia de sus políticas hacia Haití”.

El presidente debe de llamar al CONEP, a la Junta Agropecuaria (JAD) y a la Asociación de Constructores (ACOPROVI) para tratar el tema de la contratación de mano de obra haitiana. Ahí está el meollo de la cuestión, pero el gobierno prefiere no mirar hacia allá, afirmó el dirigente político.

Amarante consideró que el gobierno debe poner los puntos de control migratorios en las grandes construcciones, en la contratación de mano de obra haitiana en el campo y hasta en los grandes centros comerciales chinos que también están contratando esta mano de obra por la que ningunos cotizan en la seguridad social y no usar la salud y los hospitales como extensiones de la Dirección de Migración.

“La política de deportaciones de ciudadanos indocumentados hacia Haití debe continuar, observando el debido proceso y el respeto a la dignidad de las personas”, afirmó Amarante.

Desde AVANCEMOS miramos con grave preocupación la terrible crisis que vive Haití y el abandono de los gobiernos de los Estados Unidos, Canadá y Francia a este pobre y sufrido pueblo, pero deben de entender que nuestro país no es la solución a la tragedia de esa nación.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas