Ambioris Nepomuceno Rodríguez aseguró que no mató a la abogada Paola Languasco, por lo que considera es inocente de los cargos que se le imputan.
Nepomuceno Rodríguez fue extraditado desde España y llegó este lunes al país en el vuelo 6500 de la aerolínea española Iberia, por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), y a ser cuestionado por periodistas dijo que no huyó a España porque vive allí y que solo volvió a su país al momento del hecho.
Un fuerte dispositivo policial trasladó al acusado desde el AILA hasta la fiscalía de Santiago, donde se prevé que mañana martes le estarían conociendo medida de coerción.
La extradición de Nepomuceno Rodríguez fue otorgada a solicitud del Ministerio Público dominicano por el Juzgado Central de la Instrucción 001 de Madrid, España.
Según la PGR, en su contra será solicitada la imposición de medidas de coerción por los crímenes que se les imputan haber cometido en las provincias Santiago y Duarte contra los dominicanos Paola Languasco Jiménez y Fausto Rivera Bobonagua, respectivamente.
El asesinato de Paola Languasco ocurrió en el mes de abril del año 2015 en la ciudad de Santiago.