PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El procurador general de la República dispuso ayer ampliar el equipo del Ministerio Público que tiene a su cargo las investigaciones sobre la muerte a tiros del coronel de la Policía Nacional Daniel Ramos Álvarez, ocurrida el pasado lunes en Baní, provincia Peravia.

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que por disposición de Jean Alain Rodríguez, Jonathan Baró Gutiérrez, procurador general de Corte de Apelación y titular de la Procuraduría Regional de San Cristóbal, quien tiene a su cargo la coordinación del equipo, se unió a las investigaciones sobre el hecho.

En las pesquisas sobre el asesinato también participa el procurador general de Corte de Apelación adscrito a la Dirección General del Persecución del Ministerio Público, Miguel Antonio Ramos, y el procurador fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejeda Fabal.

En ese sentido, ayer el ministro de Interior y Policía informó que en 15 o 20 días podría estar listo el informe de la investigación que se realiza sobre la muerte del coronel Ramos Álvarez.

“Vamos a esperar la investigación para uno adelantarse a los hechos si uno tener las pruebas en las manos. Si se está investigando yo no puedo con declaraciones festinar la investigación porque se vería mal”, dijo el funcionario al hablar con la prensa en el acto inaugural del nuevo Helipuerto de Santo Domingo.

Ayer, la jueza Rosaura Lorenzo Garabito de la Oficina de Atención Permanente de Peravia aplazó para el martes 15 el conocimiento de medidas de coerción a tres acusados por el asesinato del Ramos Álvarez. Los imputados son Rafael Antonio Díaz (Buche), Luis Miguel Santana y/ o Walter Antonio Moreta Villalona (El Chamo) y Steven Milciades Ruiz González (Chiquito o Mala Fe).

El Ministerio Público solicita como medida coercitiva 18 meses de prisión preventiva.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Rosmerys De León