Miembros y empleados de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) protestaron este miércoles frente al Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes para reclamar del Gobierno la eliminación de “miles de bombas de patios y la mafia que ingresa de manera ilegal al país millones de galones de combustibles”.
Juan de Jesús Matos, presidente del consejo directivo de Anadegas, quien dirigió un documento al presidente Danilo Medina y al ministro de la citada entidad, Nelson Toca, demandó de las autoridades actuar con transparencia en el comercio de los combustibles.

De Jesús Matos dijo que Anadegas está en sesión permanente como lo estableció la asamblea nacional de dirigentes el 20 de febrero del 2019, hasta que a sus reclamos se les den respuestas concretas, y advierte que las protestas seguirán y concluirán con un paro nacional en las ventas de combustibles.

Anadegas, además, pide al Presidente Medina y a Industria y Comercio eliminar la burocracia en los trámites de actualización de permisos para evitar prácticas corruptoras, creando una ventanilla única para tales fines.

De Jesús Matos también reclama la inclusión de técnicos de Anadegas en la comisión para el cálculo de los precios semanales de los combustibles, para que haya mayor transparencia en los precios que llegan a la población.

Manifestó que tienen cinco años en espera de solución a los males que les afectan.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas