PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La petición que hizo el confeso asesino del ministro Orlando Jorge Mera para ser entrevistado por periodistas en su celda en Najayo, está siendo analizada por las autoridades del Ministerio Público para determinar si es prudente aceptarla.

Fausto Miguel Cruz solicitó la semana pasada que se le otorgue el referido permiso pues dijo quiere “esclarecer en toda su proporción el hecho”. Sobre esto, la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, explicó ayer que están discutiendo con la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, qué procederá con esta solicitud.

“La procuradora (Miriam Germán) designó a la directora de Persecución para que nos acompañara en este proceso, y si bien nosotros tenemos el caso, y seguimos teniendo el caso, dado esto, nosotros estamos discutiendo con ella la pertinencia o no de esta solicitud que realizaron los abogados”, dijo al ser abordada por la prensa.

“Es importante que, por respeto a la jerarquía de nuestra institución, esperamos que ya de manera formal nosotros estaremos dando respuesta”, agregó.

En cuanto al seguimiento del proceso judicial, Ramos indicó que están avanzando en las investigaciones y que esta semana terminarán de interrogar algunos testigos, para completar el proceso de elaboración de la acusación formal en contra del imputado.

Cruz pidió, a través de una instancia de resolución de peticiones, que le permita periodistas Alicia Ortega y Julissa Céspedes lo entrevisten en su celda en la cárcel Najayo para “esclarecer en toda su proporción el hecho en el que se ha visto lamentablemente involucrado”… y “explicarle al país y a la sociedad en general, a través de los democratizados medios de comunicación masificados cómo fue que desembocó el lamentable suceso”.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Rosmerys De León