Analizan plan para enfrentar criminalidad

Compartir
La procuradora Miriam Germán recibió en su despacho al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; al director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González; al comandante general del Ejército, mayor general Julio Florián Pérez, al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y al presidente de Indotel, Nelson Arroyo.

Los representantes de organismos de seguridad del Estado y la procuradora general de la República sostuvieron ayer un encuentro en el que trataron temas relativos a la seguridad ciudadana y la criminalidad que se da desde las cárceles del país.
La magistrada Miriam Germán Brito recibió en su despacho al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez (Chu); al director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González; al comandante general del Ejército, mayor general Julio Florián Pérez, al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y al presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo.

Esta primera reunión de trabajo, que duró hora y media, tiene como propósito comenzar a definir la agenda del plan de seguridad ciudadana que presentará el Gobierno, el cual será integral e involucra a todos los sectores del país.

También se abordó la preocupación que tienen las autoridades con relación al tema de la delincuencia desde las cárceles y la forma de cómo erradicarla.

Vásquez reafirmó su postura de que el problema no es del gobierno, ni del Ministerio en particular, sino que es un tema de nación.

Los representantes de gestión del sistema penitenciario consideraron necesario abordar el tema planteado desde el aspecto integral, que abarque a todas las ramas de la seguridad ciudadana.

Germán Brito mostró su interés en mantener abiertos los canales institucionales para desarrollar el trabajo del Ministerio Público en los casos que requerirán del apoyo de las distintas entidades.

En la reunión también estuvieron presentes la procuradora adjunto Yeni Berenice Reynoso y el director de la Academia Regional Penitenciaria, Roberto Santana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4
Compartir