Andújar anuncia pulgueros serán reubicados en punto provisional

Compartir
José Andújar, alcalde de Santo Domingo Oeste.

El alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, anunció ayer que reubicará a los pulgueros en un punto provisional en la autopista 6 de Noviembre donde será colocado el “Flea Market” de ese municipio.
“Dios mediante en tres semanas queremos entregarle de manera provisional donde van a comenzar a trabajar”, manifestó Andújar a elCaribe. Comentó que espera que los comerciantes acudan al nuevo lugar de manera ordenada. En tanto al traslado hacia el aeropuerto de Herrera explicó que esos terrenos son de propiedad privada, por lo que no fueron considerados para trasladar a los vendedores.

“Flea Market SDO” aumentaría plusvalía

Por otra parte, agregó que con la instalación de ese mercado próximo al peaje aumentaría el valor de los inmuebles de la zona, lo que beneficiará a los munícipes.

“Nunca se va a hablar de reubicación de La Pulga, porque cuando ese proyecto se haga como lo tenemos contemplado, Dios mediante eso va a traer una plusvalía a todas esas viviendas de la zona”, dijo el alcalde.

Señaló que el mercado tendrá área de comida, seguridad, baños, estación de bomberos y de la Policía y parqueos, entre otros.

Al detallar el plan, indicó que los terrenos que serán ocupados pertenecen a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y adquirirlos supone un costo de 30 millones de pesos, mientras que la inversión del proyecto conlleva un gasto por encima de 50 millones.

Los pulgueros marcharon el domingo en busca de ser trasladados a un sitio céntrico de la ciudad y no a la autopista 6 de Noviembre.

También, calificaron de “inhóspito” el lugar donde será construido el proyecto, al alegar falta de transporte público y escaso flujo de personas, por lo que entienden deben comenzar desde cero en ese puesto de venta en la referida autopista.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir