El senador de Santiago Rodríguez, Antonio Marte, aseguró que gran cantidad de armas ilegales ingresan al territorio nacional a través de la frontera con Haití. Al tiempo que deploró la supuesta facilidad con la que estas son ingresadas por los nacionales haitianos.
“Semanal viajan los haitianos a su país y cruzan cargados de armas de fuego… en Monción aparecieron dos haitianos ahogados. El problema fue que trajeron demasiadas armas. Las llevaron a Moca y, como eran un peligro, los ahogaron”, dijo Antonio Marte previo a denunciar un hecho ocurrido en el municipio Monción, en el que dos haitianos fallecieron ahogados tras supuestamente llegar en yola desde esa nación cargados de armas.
Le recomendamos leer:
Antonio Marte: «Solo Dios y Luis han podido mantener a flote el país»
“Aquí este país está lleno de armas de fuego”, dijo. Aseguró que es un problema ya que el ciudadano común está desarmado y los delincuentes armados.
Asimismo, criticó que la inseguridad se ha incrementado con el paso del tiempo, dado que el Ministerio de Interior y Policía no está renovando el permiso de porte y tenencia de armas ilegales a los ciudadanos.
Además, recomendó el cierre de la frontera con Haití bajo el argumento de que en el país hay más de dos millones de inmigrantes indocumentados.