Antonio Marte se querella contra tres exministros

Un grupo de transportistas encabezados por el senador de Fuerza del Pueblo, Antonio Marte, se querelló ayer en la mañana ante la Procuraduría General de la República contra los exministros Donald Guerrero, Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta, por uso indebido a los fondos generados por los impuestos de los combustibles.
Marte, en representación de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra) y Mario Díaz, por parte de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiano (Fenatransc) depositóuna instancia en el órgano persecutor acusando a los exministros de Hacienda, el de la Presidencia y el Administrativo de la Presidencia de ser responsables de ‘desaparecer’ más de 17 mil millones de pesos del sector transporte.

Solicitó a la procuradora Miriam Germán abrir una investigación para establecer el paradero de esos fondos. De acuerdo a la acusación, los exfuncionarios son responsables de distraer para otros fines los recursos establecidos en la Ley 253-12, para la sustitución de la flota vehicular del transporte de pasajeros y de cargas del país, violando, según la denuncia, los artículos 122, 123, 124, 265, 266, 267, 405 y 408 del Código Penal Dominicano.

Montalvo rechazó la imputación a su gestión en esa cartera y la atribuyó a “personas de dudosa reputación”. Aseguró que, durante su cargo, el Ministerio de la Presidencia, “nunca intervino en la asignación de recursos provenientes de los fondos de los combustibles”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.