La Sala Capitular del Ayuntamiento de San Cristóbal revocó ayer en sesión extraordinaria la resolución 03-2024 que dispone la asignación de solares y bóvedas en el nuevo cementerio municipal a los actuales concejales.

El recurso de reconsideración fue sometido por el regidor Jorge Hiche, a través del presidente de la Sala Capitular, Manuel Ramírez. La derogación fue hecha con unanimidad por 13 de 17 ediles de todas las bancadas.

La acción se ampara en el artículo 111 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y Municipios, que dicta que “en contra de las ordenanzas, reglamentos y resoluciones municipales, los interesados podrán interponer de manera potestativa recurso de reconsideración sin perjuicio de las facultades que establece la Ley”.

La semana pasada las autoridades edilicias de San Cristóbal entregaron a los munícipes un nuevo cementerio municipal para que los ciudadanos puedan sepultar a sus difuntos de una manera digna.

El Cementerio Monumental se construyó en el paraje Los Melitones de Ingenio Nuevo. La primera etapa de la obra conllevó un costo de 86 millones 465 mil 427 pesos. El camposanto tiene una extensión de 14,400 metros cuadrados, con un área de construcción de 3,950 metros cuadrados.

El nuevo cementerio cuenta con un frontal de entrada y salida, una garita de control, edificio administrativo, capilla. Además de 148 nichos, 4 bóvedas familiares con 8 nichos cada una, jardinería, una casa almacén, amplio parqueo y otras facilidades.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas