PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Instituto de Salud Mental y Telepsicología (ISAMT), anuncia la convocatoria al concurso para elegir el Lema Nacional en conmemoración al Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre del 2022.

El concurso tiene como objetivo escoger un lema que identifique la realidad nacional de la salud mental, promover su importancia en la vida de cada individuo, en toda sociedad y cultura.

Asimismo abogar para que la población tenga un mejor acceso y sensibilizar en la disminución del estigma de la salud mental y de los trastornos mentales.

En la República Dominicana existe un déficit de los servicios de atención a la salud mental, solo en Santo Domingo existe un servicio de atención especializada para niños, niñas y adolescentes.

En algunos hospitales han cerrado los espacios de camas psiquiátricas, no se cuentan con servicios de rehabilitación psicosocial de personas con enfermedad mental grave y no se identifica una real política para la atención a la salud mental.

En su primera convocatoria el concurso tuvo una excelente acogida, contando con la participación de organizaciones y personas de todo el país, siendo ganador el Lema: “Hagámoslo viral: La salud mental es un asunto de todos”.

En esta convocatoria pueden participar personas, grupos y organizaciones de la sociedad civil. La fecha límite para participar y entregar las propuestas es hasta el día 31 de agosto. Para obtener más detalles sobre las bases del concurso ingrese a institutosaludmental.org. También puede

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe