Apela a la unidad para afrontar los desafíos

Compartir

El nuevo jefe de Estado, Luis Abinader, anunció que en los próximos días se reunirá con todo el liderazgo nacional para abordar y discutir juntos las soluciones que requiere el país, ante la crisis sanitaria y económica que golpea la nación a raíz del coronavirus.
El camino es largo y oscuro y quien tenga la tentación de recorrerlo solo y sin luces, no llegará a ninguna parte. Por ello, en los próximos días me reuniré con todo el liderazgo nacional para abordar y discutir juntos las soluciones que requiere nuestro país”, manifestó en su discurso de juramentación.

Apuntó que la emergencia sanitaria y sus consecuencias en el tejido económico y social exigen estar a la altura de las circunstancias como pocas veces ha ocurrido en la historia de nuestra nación.

“Tenemos un examen con la Historia y con las próximas generaciones que nos pedirán cuentas de nuestras acciones. Hemos de mostrar al mundo lo que somos capaces de hacer unidos en nuestra diversidad y fuertes en nuestra lucha”, indicó.

Señala que su Administración no será de unos contra otros. “Soy el presidente de todos en una nación de ciudadanos libres e iguales que tienen como objetivo histórico proteger y reconstruir nuestro país”, agregó.

Tras realizar un repaso por las principales problemáticas de la nación, admitió que los retos son difíciles y habrá quien sienta que su ánimo flaquea ante la colosal magnitud de la tarea. “No es el caso de los dominicanos y dominicanas y, gracias a su inspiración, tampoco el de su presidente”, dijo Abinader, quien prometió un gobierno “transparente y ético, donde el dinero del pueblo se maneje con total y absoluta pulcritud”.

Subrayó que aunque los recursos materiales son siempre limitados, las capacidades de los que depende el éxito “la creatividad, la persistencia, la disciplina, la solidaridad, el valor y la fe, son infinitas y constituyen el mejor patrimonio que tiene este país”.

“Sin embargo –agregó-, estos dones no servirán de nada sin unidad de acción. Una unidad que nos concierne a todos, por encima de siglas, ideologías y partidismo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir