PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Azua.– La primera dama y presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA), Raquel Arbaje, y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Besaida Santana de Báez, encabezaron el acto de apertura de servicios del nuevo Centro de Atención Integral a la primera Infancia (CAIPI) La Bombita, en Azua.

“Es de gran satisfacción escuchar a madres y padres decir que los CAIPI les permiten tener tiempo para trabajar y estudiar con la tranquilidad de que sus pequeños reciben atención integral de calidad. Así es como contribuimos con el desarrollo de nuestro país”, sostuvo la primera dama.

Santana de Báez expresó que con la apertura de estos servicios, el gobierno del Presidente Luis Abinader cumple el anhelo de familias que viven en condiciones de vulnerabilidad de contar con un centro donde sus infantes reciban atenciones que incluyan el cuidado y la formación.

Precisó que con el modelo de atención que desarrolla el INAIPI buscan garantizar los derechos de los niños y las niñas.

En la actividad estuvieron presentes la senadora de Azua, Lía Díaz; la gobernadora Ángela Pérez; el alcalde del municipio, Ruddy González, y el exsenador César Díaz Filpo.

Por el INAIPI, estuvieron presente Juan Tomás Méndez, director de Operaciones; Johanna Elías, directora de Redes de Servicios; Penélope Melo, directora de Desarrollo Infantil; Aideli Almonte, directora de Planificación y Desarrollo; Yanett Rodríguez, subdirectora de Gestión Institucional; Yanina Torres, subdirectora de Gestión Operativa y Territorial; Quilma Tió, encargada de Centros CAIPI; Casimiro Toledo, director Administrativo y Financiero, y Silvio Reyes, director de Tecnología, entre otras personalidades.

Detalles del Caipi

El nuevo centro beneficiará a 986 niños y niñas con edades de cero a cinco años, residentes de diversos barrios de esta comunidad, a través de la Red de Servicios La Bombita.

De estos, 250 de los infantes recibirán atenciones integrales de calidad en el CAIPI La Bombita, en horario de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde; mientras que 736 niños y niñas recibirán los servicios y acompañamiento a sus familias a través de los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI) La Bombita y San Miguel, para completar así los 986 menores con edades de 0 a cinco años incluidos.

CAIPI La Bombita está ubicado en la calle Respaldo general Pedro Santana, esquina Fellé Méndez. Los barrios impactados con este nuevo centro son: Los Solares, Villa Esperanza, Los Acostados, Canta La Rana y San Miguel.

El centro dispone de 10 salas distribuidas en: área de lactancia, áreas de juego, comedor, baños infantiles, área administrativa, parqueos, cocina, así como almacenes de alimentos e insumos, entre otras.

Al acto inaugural asistieron funcionarios gubernamentales, autoridades legislativas y municipales, así como líderes comunitarios y madres de los infantes beneficiados.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe