Aplazan medida a supuesto violador en serie

Deíto presentaba malestares asociados al consumo de sustancias narcóticas.

El Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Este, aplazó para el próximo 15 de noviembre el conocimiento de medida de coerción a Maidel Román Jiménez, alias Deíto, quien es acusado de ser supuestamente el violador en serie que mantenía atemorizados a los residentes en Invivienda, Santo Domingo Este.
Durante la audiencia que se conocía de manera virtual, la medida fue suspendida por la falta de un abogado técnico del acusado y por lo tanto el Ministerio Público le ofreció una defensa y el mismo se negó aceptarla.

Deíto, como popularmente se le conoce, fue trasladado ayer a la cárcel de San Luis por un contingente policial, tras permanecer desde el pasado jueves ingresado en el hospital Darío Contreras con malestares asociados al consumo de sustancias narcóticas.

Román Jiménez, de 31 años, es acusado de ser alegadamente el hombre que se observa en varios vídeos de las cámaras de seguridad de distintos edificios de Invivienda, en un motor, con uniforme de motoconchista, interceptando, hostigando e incluso persiguiendo al interior de sus residencias a varias mujeres, las cuales denuncian han sido víctimas de robos, agresión y violación sexual. Entre las víctimas hay varias menores de edad.

El hombre fue apresado el pasado jueves mientras se desplazaba en una motocicleta de color negro sin placa, donde se le ocuparon cinco teléfonos celulares.

Luego de ser apresado, agentes del Dicrim en conjunto con el Ministerio Público, procedieron a allanar su vivienda donde se ocupó la ropa que utilizaba para cometer los delitos, seis teléfonos celulares y tres relojes inteligentes.

De acuerdo a la Policía Nacional, también fue detenido Jonatan Soñé, alias El Chino, acusado de vender los celulares que Deíto robaba a sus víctimas, de quienes supuestamente abusaba sexualmente.

A “El Chino”, junto a “Deíto” también este domingo se le conocía medida de coerción, la cual fue aplazada para el 15 de noviembre.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.