Aplazan para el viernes fallo revisión de medidas en caso Anti Pulpo

Santo Domingo.- Fue aplazado para el próximo viernes 12 de marzo a las 3:00 de la tarde, el fallo del conocimiento de la revisión de la medida de coerción a los 11 implicados en el escándalo de corrupción de la Operación Antipulpo.

Desde la 10:00 de la mañana, cuando inició la audiencia, conocida por el juez Amaruys Martínez, del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, los abogados de los encartados terminaron de presentar sus alegatos con los cuales buscan que sean variadas las medidas coercitivas que impuso en diciembre pasado el juez Alejandro Vargas.

Desde el pasado viernes, los abogados de los imputados vienen presentando los motivos ante el juez para que a sus clientes se le varíe las medidas de coercion. Los juristas alegaron que el magistrado Martínez pospuso el fallo "para analizar mejor" los nuevos presupuestos presentandos por los encargados, que buscan que sean variadas las medidas impuestas.

De acuerdo a las pesquisas del Ministerio Público, Alexis Medida, hermano del expresidente Danilo Medina, creó un entramado corrupto que se benefició de los vínculos con el poder político para hacer negocios por casi cinco mil millones de pesos.

El Ministerio Público insiste en que no debería ser variada la coerción a Medina Sánchez y a sus presuntos testaferros Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana, Wacal Vernavel Méndez y los exfuncionarios Francisco Pagán, Fernando Rosa y Aquiles Christofer Sánchez, ya que en enero pasado la Corte de Apelación les ratificó la prisión preventiva.

"Las imputaciones del Ministerio Público desde la medida de coercion, y que se mantuvieron en apelación, más los elementos nuevos que presentó, sencillamente han resultado impenetrable para la defensa", aseguró la directora de Persecución de la Procuraduría, Yeni Berenice Reynoso.

A Carmen Magalys Medina, también hermana del exmandatario y quien está bajo arresto domiciliario, el órgano persecutor asegura que en su condición de vicepresidenta administrativa del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), maniobró para que su hermano Alexis y sus empresas fueran beneficiadas con la asignación de contratos para suplir bienes al Estado.

También cumplen arresto domiciliario el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, y Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor general de la República. Otro implicado es Domingo Santiago, cuya medida de coerción es la presentación periódica

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.