Apoya propuesta de rescate de los valores

Rescatar y promover los valores en la sociedad es una iniciativa que debe ser promovida fundamentalmente en los centros educativos, en las familias, en las iglesias y otras instituciones, si se quiere una sociedad mejor.

Rescatar y promover los valores en la sociedad es una iniciativa que debe ser promovida fundamentalmente en los centros educativos, en las familias, en las iglesias y otras instituciones, si se quiere una sociedad mejor.Así lo explicó el obispo de la Iglesia Episcopal Dominicana, Julio César Holguín, tras respaldar la propuesta del editorial de elCaribe del pasado sábado 24, de que diciembre sea declarado el mes de los valores, como negación al desenfreno en que se han convertido las celebraciones navideñas en los últimos años.

El reverendo Holguín explicó que los valores que hacen falta en la sociedad se van perdiendo porque es en ella misma donde ha habido una inversión de valores, basada en el consumismo.

“La postmodernidad ha ido gradualmente ocupando el espacio que ordinariamente se tenía, pero se le ha estado dando, de alguna manera, el propio elemento de lo que es el comercio y la promoción para el consumismo, y todo eso ha ido haciendo su efecto, de tal manera que la gente no tiene para donde mirar, que no sea el fiestar”, indicó el reverendo Holguín.

El tema de los valores es discutido por diferentes instituciones, precisamente por el desenfreno que presenta la sociedad, que tiene como consecuencia, entre otras, la corrupción, la injusticia y separación en las familias.

El editorial del semanario católico Camino, titulado “Anhelos de Año Nuevo”, también se hizo eco en favor de cultivar una cultura orientada a la promoción de valores que llevan seguridad, a la paz y al optimismo.

“Quisiéramos ver desterrada para siempre la corrupción en todas sus manifestaciones, y que el delito no quede sin la sanción merecida, no importa la posición política, social, económica y militar de quien infrinja la ley. Soñamos con líderes políticos que piensen más en la patria y no en sus intereses personales”, indica el semanario de la Arquidiócesis de Santiago.

En el mensaje de año nuevo, el semanario indica, que “el Estado garantice al pueblo la seguridad ciudadana que hemos ido perdiendo lentamente, quedando ya pocos espacios donde se puede vivir en paz y sin temor”. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas