Apoyan esfuerzo que hace Medio Ambiente para eliminar construcciones en áreas no autorizadas 

PUNTA CANA.-La Asociación de Hoteles del Este (ASOLESTE) apoya los esfuerzos que realiza el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA) tendentes a eliminar las construcciones no autorizadas en la franja marítima de los 60 metros y en las áreas vulnerables y protegidas, lo cual permitirá recuperar las playas perdidas.

"Nuestro destino, gana mucho con esa decisión que dejará el litoral marino para uso turístico regulado, libre de construcciones y ocupaciones, que generalmente no cumplen los requisitos mínimos de sanidad y empañan la visual del paisaje", dijo Ernesto Veloz.

Expresó que los vendedores, comerciantes, empresarios, sindicatos, pescadores, yoleros, propietarios de embarcaciones de lujo, y todo el que vive de las actividades turísticas, deben asumir el compromiso de cuidar el litoral.

Consideró que todas las instancias con autoridad en las zonas turísticas y especialmente en Punta Cana, deben imitar la actitud responsable del Ministerio de Medio Ambiente y su titular, Orlando Jorge Mera, al asumir una actitud responsable en el cumplimiento de la ley.

Veloz indicó que la experiencia con la industria turística demuestra que es un falso dilema plantear que, si no se abren las playas al comercio informal, no se favorece el pueblo.

“Lo que si es cierto y está más que demostrado, es que el desarrollo de un complejo hotelero ofrece empleo productivo y estable de manera directa, y su consumo de bienes y servicios activa la economía y crea más empleos y riquezas, y eso no lo puede lograr un grupo de personas vendiendo de manera informal en medio del desorden y la destrucción de los recursos naturales”.

Destacó que que Medio Ambiente debe seguir su cruzada de recuperación y protección del litoral marino y los ecosistemas asociados en todo el país, porque sin ellos el turismo, no será sostenible.

 

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.