Apresan hombre por tráfico de mil kilos de cocaína

Compartir

La Procuraduría General de la República (PGR) informó el apresamiento de un hombre acusado de traficar más de mil kilos de cocaína.

Miguel Ángel Muñoz Pereyra, alias Pipe, se encontraba prófugo y es acusado de traficar con más de mil kilogramos de cocaína los cuales fueron introducidos al país en el año 2016 por las costas del Distrito Municipal de Matanzas, en la provincia Peravia.

La Procuraduría dio a conocer que Muñoz Pereyra, quien se encuentra detenido en la cárcel preventiva de Baní, fue arrestado en momentos en que se desplazaba a la altura del kilómetro 11 de la autopista Duarte.

La PGR indicó que hoy a partir de las 9:00 de la mañana solicitará a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Peravia la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción.

Detalló respecto al decomiso de la droga, que tenía un peso total de 1,136.96 kilogramos y que fue incautada durante una requisa realizada a una embarcación en una labor de seguimiento a una red de narcotráfico internacional.

Señaló que en el transcurso de la investigación financiera penal realizada en este caso se estableció que presumiblemente el inculpado Miguel Ángel Muñoz Pereyra se dedicaba a actividades comerciales para encubrir los activos generados por el narcotráfico, instalando dentro de esas acciones una serie de bancas de lotería en el país.

En el proceso de investigación ha sido decomisada una cantidad importante de bienes en diferentes lugares de la capital, incluyendo apartamentos, casas, vehículos de lujo y fincas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir