Apresan mujer acusada de estafar a decenas de personas prometiéndoles visas de trabajo hacia Canadá

La Policía Nacional informó este lunes que capturó en Samaná a una mujer que era buscada desde hacía tres meses con 18 órdenes de arresto y conducencia, acusada de estafar a 21 personas con casi medio millón de pesos prometiéndoles visas hacia Canadá

Agentes de la Policía apresaron a una mujer  contra quien  fueron interpuestas  más  de 20 denuncias acusada de estafar a ciudadanos prometiendole el  visado hacia Canadá.

La detenida es Ana Luisa Liriano Espino, de 36 años, quien fue apresada en su residencia en el centro de Samaná por la Subdirección Central de Investigación (Dicrim) de la provincia La Altagracia.

Según el informe policial la señora Liriano se hacía pasar por agente de viaje y amiga de una supuesta funcionaria consular canadiense, exigiendo a sus víctimas sumas de dinero que iban desde los 15 mil hasta 40 mil pesos y sus pasaportes.

Entre las víctimas de la detenida hay nueve mujeres y doce hombres  residentes en varias zonas de la provincia La Altagracia, tales como  La Otra Banda, San Rafael de Yuma, Verón, La Malena, Mamá Tingó, San Francisco, Santana, Sajuí, Los Rosales, Chilo Poueriet y la provincia de San Pedro de Macorís.

Asimismo, el informe señala que hasta el momento las estafas denunciadas suman 481,500 pesos, entre la que figura una familia estafada con 66 mil pesos; un hombre con 40 mil, otro con 35 mil, uno con 15 mil, otro con 10 mil y varios con 25 mil pesos cada uno.

Las autoridades estiman que otras  cien personas también fueron estafadas por Ana Liriano, quien decía tener contacto en la embajada canadiense.

La detenida fue traslada a Higüey donde fue puesta bajo el control del Ministerio Público.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas