Agentes policiales apresaron uno de dos hermanos que hace siete años, supuestamente mataron de un disparo un empleado de un hotel del municipio de Jimaní, provincia Independencia.
La Dirección Regional Sur de la Policía con sede en Barahona, identificó al apresado como Abel Moquete García, quién era buscado mediante orden judicial, número 202-2016.
De acuerdo a la institución del orden, Abel Moquete García era buscado porque junto a su hermano, Valentín Moquete García, prófugo, mataron a quién en vida respondía al nombre de Hugo Enrique Mateo Luciano.
Este hecho, según la uniformada, ocurrió en el Hotel Mellizo, en fecha 21 de Julio del 2016, en el marco de una discusión entre los tres hombres por una motocicleta.
Esa vez los hermanos Moquete se presentaron al referido hotel donde laboraba el hoy occiso y en medio de la discusión hicieron un disparó que impactó en la pierna derecha a Mateo Luciano.
Mateo Luciano fue conducido al Hospital General Melenciano de Jimaní donde se certificó que expiró a causa de una hemorragia masiva, mientras recibía atenciones facultativas.
Por el caso la policía mantiene la búsqueda de Valentín Moquete García, a quien le reitera el llamado a que se entregue por la vía que entienda conveniente, para ser puesto a disposición de la justicia.
En cuanto al arrestado Abel Moquete García se encuentra bajo control del Ministerio Público, a los fines de ser sometido a la acción de la justicia.