Apresan varios en operación “Rascacielos”

Autoridades apresaron a vinculados en operación Rascacielos.

Santiago. Durante el operativo “Rascacielos”, las autoridades del Ministerio Público apresaron a varias personas, allanaron negocios y torres de apartamentos y se incautaron de dinero.

El grupo de detenidos durante el operativo está ligado al lavado de activos. En la mañana de ayer, un contingente de la Dirección Nacional de Control de Drogas allanó el establecimiento denominado Único Confort donde funciona un lavadero para vehículos de alta gama, un restaurante.

En el restaurante funciona un cigar & winer (cigarros y vinos), ubicado en la avenida Rafael Vidal en la parte este del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros. En el allanamiento fue arrestado el dueño del car wash, Juan Gabriel Pérez Tejada, quien se dijo es hijo de un ex funcionario del pasado gobierno.

Mientras que al mediodía del jueves también allanaron una torre de apartamentos ubicada en el sector La Trinitaria, sector de clase alta de Santiago. Una fuente informó que allí se incautó una indeterminada suma de dinero, vehículos de lujo y otros bienes.
Según se dijo, al hecho tiene que ver con un operativo realizado en el año 2020 por la Dirección de Aduanas y otras entidades donde lograron decomisar más de dos millones de dólares en el puerto de Haina.

Se estima que al menos siete personas fueron arrestadas a nivel nacional durante los operativos en los que participaron agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Ministerio Público y autoridades de los Estados Unidos. Se informó que otros allanamientos fueron realizados en la comunidad Hoya del Caimito.

El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, informó a los medios de comunicación de esta demarcación que el ministerio público de esta jurisdicción ofrece apoyo en el operativo simultáneo a las operaciones que llevan a cabo en varios puntos del país. Santiago también ha sido escenario de allanamientos y apresamientos la operación Discovery, en la que procesan a 38 personas por estafas cibernéticas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.