Aprueba proyecto busca transformar el Bandex

Diputados aprobaron varias iniciativas.

La Cámara de Diputados aprobó ayer en primera lectura el proyecto de transformación del Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex).
La iniciativa fue aprobada en el Senado el pasado 6 de abril y deberá ser aprobada en segunda lectura en la Cámara Baja para posteriormente ser promulgada u observada por el Poder Ejecutivo.

El pleno de la Cámara de Diputados acogió el voto favorable de la Comisión Permanente de Hacienda, que preside el diputado José Francisco Santana Suriel, que contó con la firma de ocho de sus 15 miembros.

La diputada Dorina Rodríguez dijo que el cambio permitirá a Bandex poder gestionar recursos en las provincias para apoyar a los diferentes sectores productivos.

Igualmente, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que designa con el nombre “Autopista Héroes de Junio” el tramo carretero que comunica el municipio de Bisonó, provincia Santiago, con la provincia Puerto Plata, al acoger las modificaciones que hizo el Senado.

El proyecto de ley, de la autoría del diputado Luis Castillo, fue aprobado a unanimidad por 118 diputados presentes en la sesión de ayer miércoles.

La pieza legislativa que ahora pasa al Poder Ejecutivo tiene por objeto honrar la memoria de los héroes nacionales que el 14 y el 20 de junio llegaron al país por Constanza, Maimón y Estero Hondo, a luchar por la libertad y la democracia. La próxima semana ese hemiciclo sesionará martes, miércoles y jueves para agilizar sus trabajos legislativos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.