Aprueba proyecto sobre recargo en pagos al SDSS

Compartir

El Senado aprobó en segunda lectura el proyecto de Ley que modifica el recargo por mora en n los pagos al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
Dicho proyecto de ley también fortalece la Tesorería de la Seguridad (TSS) y la Dirección General de Información y Defensa del Afiliado (DIDA) y modifica el esquema de comisiones aplicado por las administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

La iniciativa proviene del Poder Ejecutivo y contempla una reducción del Régimen de Comisiones de las AFP desde un 1.40% hasta un 0.85% para el 2030.

Los senadores también aprobaron con modificaciones el proyecto de ley de Alianza Público Privadas. La pieza legislativa, de la autoría del senador Charlie Mariotti, tiene por objeto “establecer un marco normativo que regule el inicio, la selección, la adjudicación, la contratación, la ejecución, el seguimiento y la extinción de alianzas público privadas”.

Otros proyectos

Los senadores aprobaron, además, en segunda lectura el proyecto de Ley que designa el 29 de junio como Día Nacional de Cultura, en honor a Pedro Henríquez Ureña, iniciativa de la autoría del senador Edis Fernando Mateo Vásquez.

También, el proyecto de ley que crea la Sala Histórica de Expresidentes de la República Dominicana en el Museo Nacional de Historia y Geografía, de la autoría del senador Manuel de Jesús Güíchardo Vargas.

Asimismo, conocieron el proyecto de ley que crea el Museo Artístico y Cultural Casandra Damirón y María Montez, de la autoría del senador Edis Mateo.

Otros proyectos aprobados en segunda lectura, son el que declara la provincia Duarte “Provincia Ecoturística”, de la autoría de Amílcar Romero, y el que designa con el nombre de Cándido Antonio Sibilio Hughes (Chicho Sibilio), el polideportivo de Bajos Haina, del senador Tommy Galán. Todas estas iniciativas pasarán a la Cámara de Diputados para su conocimiento.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir