Aprueban proyecto crea Colegio de Abogados

La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en primera lectura el proyecto de ley que crea el Colegio de Abogados de la República Dominicana.

La pieza, de la autoría del senador Adriano Sánchez Roa, fue aprobada y devuelta a la Comisión de Justicia con plazo de 15 días para discutir las modificaciones propuestas por algunos diputados. La pieza busca instituir el Colegio de Abogados de la República Dominicana y actualizar su marco normativo.

Los diputados también declararon de urgencia y aprobaron en dos lecturasconsecutivas, la iniciativa que deroga el artículo 165 de la Ley No.821 de Organización Judicial, del 21 de noviembre de 1927, y la Ley No.1 021 del 16 de octubre de 1935.

La iniciativa, de la autoría del diputado Víctor Bisono establece que en toda materia el objetivo de la justicia es dirimir los casos sometidos a la consideración del Poder Judicial en el menor tiempo posible, en orden a que el retardo en la administración de justicia es en cierto modo denegación de la misma.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.