Áreas protegidas serán dotadas de títulos propiedad

Compartir

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo Directivo del Registro Inmobiliario (RI), Luis Henry Molina y el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, acordaron continuar el fortalecimiento de los canales de colaboración de cara a la protección del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP).
Destaca el despacho de prensa que “con este acercamiento se establece una ruta de cooperación clara para que las áreas protegidas, que comprenden más de 12,000 kilómetros cuadrados, cuenten con títulos de propiedad a nombre del Estado dominicano, ya que desde su creación han carecido de este importante documento legal”.

“El objetivo es establecer la cooperación técnica entre ambas instituciones respecto a temas catastrales y registrales para la identificación de los inmuebles registrados que se encuentran dentro de las Áreas Protegidas”, indicó Molina Peña.

Mientras que el ministro de Medio Ambiente dijo que “es crucial y constituye un objetivo primordial, poder dotar cada una de nuestras áreas protegidas de su título de propiedad”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir