El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) realizó ayer su tercer sorteo de 49 lotes de obras, con una inversión de RD$1,000 millones.

El proceso se realizó en coordinación con el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con una masiva participación de los profesionales de las ingenierías.

Wellington Arnaud, director ejecutivo del INAPA, ponderó la transparencia de los sorteos, al tiempo de indicar que todos los ingenieros que han resultado ganadores anteriormente, han cumplido con su responsabilidad de forma exitosa.

Destacó que en este proceso participaron 3,062 profesionales, cuyo único requisito era estar al día con el Codia y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). “Esta modalidad da participación a una mayoría de ingenieros, que no necesariamente, tienen que tener experiencia o cuenta bancaria, sino los requisitos señalados”, dijo.

Recordó que en los gobiernos de los últimos 16 años solo se sortearon mil cuatrocientos millones de pesos, un promedio de RD$ 80 millones por año, mientras que esta administración lleva un ritmo de mil millones anual.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas