El diputado por el Distrito Nacional, Wellington Arnaud, solicitó a la comisión de Junta Central Electoral de la Cámara de Diputados, que cite a los miembros del pleno del órgano comicial para que explique la resolución que regula la participación de los funcionarios públicos en campaña electoral.

Arnaud calificó de arbitraria e injusta dicha resolución, que le permite a los funcionarios participar en actividades proselitistas durante las horas no laborables o de servicio público oficial.
Explicó que el artículo 80, ordinal 13, de la ley Orgánica de Función Pública le prohíbe a todos los funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones, organizar y dirigir demostraciones y distribuir propaganda de carácter político.

“Nosotros conocemos muy bien las actuaciones del PLD y de sus gobiernos con el uso y el abuso de los recursos del Estado para comprar conciencias y avasallar a la oposición y más aún cuando se trata de procesos electorales. Nosotros le pedimos al pleno de la JCE no hacer causa común con el gobierno y el PLD y que actúe con imparcialidad”, dijo.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas