Arrestan a otros dos rasos por muerte de pareja cristiana

Dos rasos de la Policía Nacional fueron ayer apresados por el Ministerio Público por su presunta vinculación en el caso de la patrulla que mató a una pareja de esposos cristianos que se desplazaba en un automóvil desde Villa Altagracia.

Contra los agentes Emil Alexander Rincón Martes y Guillermo Rosario Melo, dijo la Fiscalía, hay evidencias de su implicación en el asesinato a tiros de Elisa Muñoz, de 32 años y Joel Díaz, de 35.

La fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez, indicó que durante la investigación del caso, el Ministerio Público ha reunido pruebas que comprometen la responsabilidad penal de estos policías. .

Ahora le corresponde a la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional de Villa Altagracia conocerle medida de coerción a Rincón Martes y Rosario Melo.

Por el hecho, ocurrido la noche del 30 de marzo pasado, hay siete policías sometidos y cumpliendo prisión preventiva.

Al coronel César Maríñez Lora, superior jerárquico de la patrulla, Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, se les impuso un año de prisión preventiva.

¿A cuáles cárceles fueron enviados?

Maríñez Lora fue enviado por el juez José Hilario Germán Carpio, a la cárcel para oficiales del Polvorín de Villa Mella en Santo Domingo Norte, la cual se encuentran bajo la custodia del Modelo de Gestión Penitenciaria.

Mientras que la jueza Sudelgi Rosario Mena ordenó que Victorino Reyes Navarro y Norquis Rodríguez Jiménez cumplan la medida coercitiva en la cárcel de Operaciones Especiales, ubicada en Santo Domingo Oeste, lugar a donde son enviados los policías en conflicto con la ley.

De su lado, los imputados Domingo Perdomo Reyes, Ángel de los Santos, Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solis los envió al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en la provincia La Vega.

Además de la muerte de Elisa y Joel, a los miembros que integraban dicha patrulla policial, se les imputa el provocarle heridas a Claudio Ramírez de 29 años. Los tres se desplazaban junto a Carlos José Pérez Báez, quien resultó ileso, en un carro marca Kia, modelo K5, por la autopista Duarte.

Policías son acusados de asesinato y abuso

De acuerdo a las investigaciones, las victimas retornaban a Santo Domingo luego de participar en un culto religioso en el sector Los Ganchos, del municipio Villa Altagracia, cuando fueron interceptados por la patrulla, donde, sin mediar palabras, la emprendieron a tiros contra el vehículo, causándoles la muerte a los esposos y heridas a Ramírez Lamais. Los policías son acusados de acribillar a tiros a una pareja de esposos y fueron procesados por asesinato, abuso de autoridad, asociación de malhechores y tenencia ilegal de arma. El Ministerio Público les imputa la violación de los artículos 295, 296, 297, 298, 304, 265, 266 y 184 del Código Penal Dominicano, y el artículo 66 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas y Municiones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.