Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron 371 paquetes presumiblemente cocaína, en una operación de interdicción marítima, aérea y terrestre, realizada en las costas de la provincia Peravia.
Los agentes de la DNCD y militares, atendiendo a informes de inteligencia, dieron persecución a los ocupantes de una lancha rápida (tipo Go fast) procedente de Sudamérica, cuya intención era introducir una indeterminada cantidad de sustancias controladas a territorio dominicano.
Las autoridades dominicanas, lograron interceptar la embarcación de unos 23 pies de eslora a varias millas náuticas al Sur de Punta Salinas de la referida provincia.
Al abordar la lancha con un motor fuera de borda, se arrestaron a dos dominicanos y se confiscaron 12 pacas conteniendo en su interior, los 371 paquetes de la sustancia que se presume es cocaína.
Además se ocuparon varios garrafones de combustibles, un motor de 60 caballos de fuerza, equipos de radionavegación, agua comestibles, entre otras evidencias.
DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS
La Dirección Nacional de Control de Drogas, a propósito de conmemorarse este domingo el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, ratifica su compromiso de perseguir y atacar a las redes de narcotráfico nacional e internacional.
En este día, la DNCD, exhortó a la sociedad dominicana a mantenerse unidos en el núcleo familiar, orientando a los niños, niñas, adolescentes y adultos para evitar que caigan en el uso y abuso de sustancias narcóticas.
El 7 de diciembre de 1987 fue aprobada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la resolución que declara el 26 de junio como el Día Internacional Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.