Elías Piña. – Agentes de la Policía Nacional apresaron a un hombre que se encontraba prófugo desde el año 2009, acusado de darle muerte a un exregidor del municipio de Bánica, en Elías Piña.

El detenido es Wilkin Durán Espinosa, de 39 años de edad, quien fue arrestado mientras transitaba por una calle del municipio Boca Chica, en la provincia Santo Domingo.

Durán Espinosa estaba prófugo tras estar acusados de quitarle la vida a tiros a Reyes Zabala Eugenio (Mellizo Mano Grande) y provocarle herida a su hijo de niño de 12 años, Oscar Zabala, en un hecho ocurrido el 25 de noviembre del 2009.

De acuerdo al informe policial de ese entonces, Durán Espinosa presuntamente cometió el crimen para despojar al fallecido de un dinero que había obtenido producto de la venta de varias reses y para quitarle una escopeta y una pistola que la víctima cargaba en su vehículo.

El hecho se produjo en la sección Sabana Mula del referido municipio y, de acuerdo al diagnóstico forense, Mellizo Mano Grande murió por herida de arma de fuego con salida de masa encefálica, fractura en brazo y costado izquierdo.

Familiares piden justicia

Tras ser arrestado en Boca Chica, Durán Espinosa fue conducido a Elías Piña donde este lunes se le conocería medida de coerción, la cual se aplazó a petición del abogado del imputado alegando que no estaba preparado.

A su salida del tribunal, el hijo del hoy occiso, Wilkin Zabala, pidió que se aplique todo el peso de la ley contra Durán Espinosa.

“Yo confío en la justicia de mi pueblo de Elías Piña, por eso pido a los magistrados que se empeñen a fondo en este caso, que piense en el daño eterno que este señor ha causado a mi familia y le apliquen la pena que le corresponde a este sujeto”, expresó Zabala.

La audiencia fue aplazada para el próximo viernes a las 9:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de Elías Piña. El Ministerio Publico ha solicitado prisión preventiva en contra del imputado

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas