Aseguran que Dajabón tendrá agua potable y para riego

Los directores de los institutos nacionales de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) afirmaron que el gobierno dominicano, a través de esas instituciones, asegurará el servicio de agua potable y para la producción agrícola en esta demarcación.

Olmedo Caba Romano, titular del Indrhi, y Wellington Arnaud, titular del Inapa, afirmaron que en el gobierno de Luis Abinader bajo ningún concepto pondrá en peligro ese abastecimiento.

Durante un recorrido donde inspeccionaron la zona aledaña al rio Masacre, donde se construye un canal para riego en territorio haitiano, Caba Romano reiteró que conforme con los acuerdos internacionales solo bajo consenso se puede hacer alguna intervención sobre el río Masacre, por ser un recurso transfronterizo.

Afirmó que “en cualquier circunstancia, el agua para nuestros agricultores será garantizada”.

En tanto que Arnaud, indicó que “estamos dando un seguimiento permanente para que el pueblo dominicano esté consciente de que aquí estamos, en representación del gobierno, las instituciones que tienen que garantizar en cualquier circunstancia el agua nuestra”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.