MICHES.- Los asesinos del empresario y prestamista Francisco Montero Leonardo “Papito Préstamos”, llegaron a pedir cuatro millones de pesos para no matarle.
Así lo hace saber la Policía Nacional, asegurando que los cinco desaprensivos que mataron al prestamista la noche del viernes, en el municipio de Miches, provincia de El Seibo, le habrían pedido la suma millonaria al occiso.
Aplazan coerción
Fue aplazada para el miércoles el conocimiento de medida de coerción a los nombrados Jesús Reinaldo García y Chritopher Esquea Martínez, sindicados en el rapto y posterior asesinato de Papito Préstamos en Miches.
El informe preliminar de la Policía, precisa que los elementos eran colaboradores de la víctima.
Le recomendamos leer
Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia.
El prestamista al momento de ser raptado, fue conducido en la yipeta honda, CRV negra, donde lograron evadir a tiros un retén instalado por miembros de la Policía Nacional en Pedro Sánchez de El Seibo.
El informe oficial indica que los captores exigían el dinero para no darle muerte, pero que al resistirse al pedimento, respondieron pegándole un disparo que le causó la muerte.
El vehículo en el que se transportaban los delincuentes fue hallado frente al parador El Oasis, a 9 kilómetros al Este de Hato Mayor.
Apresados
Tras el asesinato de Papito Préstamos las autoridades desataron una persecución contra los raptores y asesinos, apresando a varias personas.
En la yipeta abandonada, las autoridades encontraron cuatro casquillos calibre 9 milímetros. El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en San Pedro de Macorís, para fines de autopsia.
Tras la muerte fue apresado Cristofer Esquema Martínez (La Puya), de 23 años de edad, nativo de San Cristóbal, el cual recibió heridas múltiples de balas al enfrentar a la policía.
Al sujeto se les ocupó un arma de fuego, tipo pistola, marca PrietoBereta, calibre 380, color negro, serial BDA-380-245PXD3784, con un cargador y cinco cápsulas, así como un cargador de arma de fuego 9mm, y un teléfono celular, marca SAMSUNG, color NEGRO, IMEI: 359878063610329/01.
El i forme policial precisa que el detenido previo a la intervención policial, fue retenido por una multitud de personas de esa comunidad, que lo agredieron físicamente en represalia a que el mismo en compañía de sus compañeros, despojaron a unos motoconchistas de dos motocicletas, dándole seguimiento, recuperando una de las motocicletas, mientras que el detenido no logró huir.
El detenido al ser depurado en el Sistema SPCC, no arroja datos, al igual que dicha arma.
Papito Préstamos había salido del Hotel Club Med de Miches, donde suplía, de acuerdo a los informes de este medio, a la empresa hotelera, además de facilitar préstamos a empleados.