Así era Hilary Reyes, la adolescente asesinada por su padre en San Juan
Así era Hilary Reyes, la adolescente asesinada por su padre en San Juan

En medio de llantos y gran conmoción fueron sepultados este martes los restos de Hilary Reyes Taveras, la adolescente de 15 años asesinada de un disparo por su padre, Manuel Emilio Reyes (Gringo Arena), que luego se quitó la vida en la comunidad de Juan de Herrera en San Juan de la Maguana.

Según personas de la comunidad “Gringo Arena” era un hombre servicial, honesto y muy trabajador. Cualidades por las que se ganó el respeto, así como el cariño de lugareños. Es por esa razón no entienden los motivos del hecho trágico.

Durante muchos años se dedicó a trabajar en la venta de agregados para la construcción, básicamente arena.

Así era Hilary Reyes, la adolescente asesinada por su padre en San Juan
Decenas de comunitarios presentes en el sepelio de Hilary Reyes

Hilary, por su parte, era una adolescente normal, alegre y muy querida en la comunidad. Las personas que la conocieron expresan que era muy respetuosa con las personas adultas.

Cursaba el segundo de la educación media en un liceo de la zona. Su sueño era al culminar sus estudios secundarios era irse al Instituto Politécnico Loyola, en San Cristóbal.

Sin embargo, el sueño de Hilary fue castrado por su propio padre que este domingo terminó con su vida de forma violenta, dentro de un vehículo. Ambos presentan heridas de arma de fuego, proyectil, con entrada en la sien, región frontal derecha salida en la sien izquierda y la adolescente herida en región frontal izquierda, sin salida.

La madre y el hermano de Hilary

Así era Hilary Reyes, la adolescente asesinada por su padre en San Juan
Hilary Reyes, junto a su padre

Según se comenta en la comunidad, Reyes fue a buscar a su hija a casa de una tía con quien vivía la menor, ya que la madre de esta, Mercedes Carmona, la dejó a su cuidado porque vive en España.

Aunque la menor estaba durmiendo, supuestamente insistió para llevarse a su hija, lo que finalmente logró, para luego cometer el terrible hecho.

Según se informó la señora Carmona hacía 20 días que regresó a Madrid, España, país en que lleva varios años residiendo y se espera retorne nuevamente al país esta noche para estar en el velatorio de su hija. También procrearon a un varón de 30 años, quien reside en Nueva York, Estados Unidos.

El alcalde de dicha zona, Jorge Antonio Merán, dijo que todo el municipio está sobrecogido ante el dolor que provocó esta tragedia que enluta a todas las familias de esta comunidad.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas