Asistencia masiva a puestos de vacuna contra la covid-19

Empresas trasladaron a sus empleados al Club Mauricio Báez a vacunarse.

En el país siguen aumentando los contagios de la covid-19, pero también las personas que se animan a vacunarse contra la patología.

La doctora Soribel González, encargada del proceso de vacunación en el Club San Carlos, aseguró que el antígeno es la única alternativa que tiene la ciudadanía para erradicar la pandemia del coronavirus.

“La vacuna nos garantiza la vuelta a la normalidad, a estar felices como antes, sin mascarillas y sin miedo de abrazarnos y besarnos”, expuso.

Explicó que el dolor de cabeza y muscular, además del malestar general son de los efectos secundarios que puede sufrir una persona tras colocarse el preparado. Sin embargo, sostuvo que los referidos síntomas no representan riesgo para el inoculado.

En el establecimiento deportivo unas 518 personas recibieron la vacuna anticovid-19 en el inicio de la jornada de vacunación especial el pasado jueves. Ayer, continuó la asistencia masiva de residentes de San Carlos y otras demarcaciones aledañas en busca del biológico.

Freddy Lantigua fue uno de los que recibió por primera vez la vacuna contra el coronavirus. Al conversar con este medio, destacó que el fármaco contribuye a prevenir un cuadro clínico de gravedad en un afectado por el virus.

“Hay que vacunarse, es peor que te agarre la enfermedad”, declaró el señor de 54 años de edad.

Otro de los vacunados fue Luis Hernández, de 29 años, quien no tuvo dudas para aplicarse la primera dosis del antígeno y cuidar de sus familiares.

También se estuvo vacunando en el Club Mauricio Báez, centro de vacunación que administró 640 dosis del medicamento el jueves.
César Heredia, presidente de la Fundación Mauricio Báez, declaró que el nuevo rebrote de virus puso a las personas a prestarle más atención a la afección infectocontagiosa.

“Seguimos con el proceso de una manera continua y efectiva, manteniendo los protocolos para que la gente venga”, indicó.
Allí acudió una serie de empleados de una de las empresas ubicadas en los alrededores del polideportivo para colocarse la vacuna.

Yelfi Medina, de 24 años de edad, fue uno de los trabajadores inoculados. El joven instó a la población a ponerse la vacuna antes de que la situación del coronavirus se torne más difícil.
Julio Aybar, de 53 años, también se sumó a las voces que promueven la vacuna que contrarresta el contagio de la covid-19. Exhortó a las personas a vacunarse por el bien de sus familiares.

Puestos móviles en el Gran Santo Domingo

Para vacunar un mayor número de personas contra la covid-19, el Ministerio de Salud Pública (MSP) cuenta con una serie de unidades móviles en el Gran Santo Domingo que también ofrecen el antígeno que fortalece el sistema inmune para combatir la enfermedad. Decenas de individuos acudieron ayer a la unidad habilitada en el estacionamiento del supermercado Plaza Lama ubicado en la avenida Máximo Gómez a recibir el antígeno anticoronavirus.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.