El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció ayer que el programa de Asistencia Vial de esa institución funcionará a través de una aplicación móvil.

Deligne Ascención, titular del MOPC, expuso que esa es una herramienta que facilitará a los ciudadanos reportar cualquier contratiempo que les suceda mientras transitan por las carreteras troncales del país.

El funcionario dijo que este elemento era uno de los que hacían falta a la Comisión Militar y Policial (Comipol) para acercar su servicio de seguridad vial a todas las personas.

“Es una aplicación que permitirá la solicitud de asistencia o de información de incidencias en las carreteras a través de una aplicación que ha sido desarrollada por los propios técnicos de la Comipol”, destacó Ascención.

Indicó que, además de esta aplicación, continuará disponible el número de teléfono 829-688-1000, los siete días de la semana y las 24 horas del día.

De su lado, el director de la Comisión Militar y Policial, general de brigada Rafael Vásquez Espínola, destacó el esfuerzo de colocar al alcance de todos el nuevo servicio tecnológico, el que dijo ha llegado para quedarse.

Asimismo, Jacobo Mateo hijo, encargado de redes de la Comipol, al explicar los pormenores de esta herramienta, adelantó que la reducción en tiempo de manejo de llamadas para asistencia en las carreteras será de tres minutos, con una tendencia a que se coloque en dos minutos.

Mateo expuso que para utilizar “Asistencia Vial MOPC”, solo es necesario desde cualquier dispositivo descargar la APP, a través de Appstore o Googleplay, se abre y luego el usuario se registra como nuevo, con su número de cédula, número de teléfono, y de inmediato ya puede usarla para reportar accidentes y solicitar asistencia vial.

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